F Concejo: quinta falta de quórum - JustelPost

Concejo: quinta falta de quórum

Sesión 26 del 9 de octubre.

Con cinco concejales se levantó la sesión a las 11.50. Por ausencia del presidente Leonardo Sánchez, Silvia Leiva Yacono presidió la sesión 26, había dos puntos clave: prórroga de la emergencia económica, y el pase a archivo del pedido de juicio político, el cual fue iniciado a Miguel Mukdise en abril pasado.

Concejo: el vacío de la legitimidad. 
Falta de quórum, es la quinta del año parlamentario.

Primer punto: la emergencia económica es renovada cada seis meses por los juicios contra la Municipalidad, pero el Ejecutivo nunca comunicó los pagos realizados.

En tanto, el pedido de juicio político a Mukdise, se trata del tercero –aunque existen cuatro- iniciado por el titular del Tribunal de Cuentas, Alberto Pérez, y no prosperó. Antes de la inauguración de la temporada invernal, en mayo pasado, estaba la resolución para suspender al intendente, presuntamente el octavo voto se hizo para atrás: Leonardo Sánchez. Ahora resolvieron pasar al archivo.

Accidente
El edil José Campuzano protagonizó un accidente de tránsito en Manuel Belgrano y Tacuarí, a las 10.50, con un motociclista, quien tenía la prioridad del paso. Hubo daño material y lesiones leves.

Sesión 26. Estuvieron presentes: Silvia Leiva Yacono; José Luis Campuzano; Nélida Carrizo; Silvia Trejo; Roxana Ponce.

CONVERSATION

0 Comments:

Publicar un comentario

Participá en El Blog de Justel