F Usurpación vip: resolución y apelación - JustelPost

Usurpación vip: resolución y apelación

Escándalo en la feria judicial.

El juez penal Diego Vittar resolvió en 4 fojas la situación del inmueble de Buenos Aires prolongación, un terreno de 8 has y se ocuparon 3: la denuncias cruzadas de Héctor Ávila y Raúl Alberto Ick, hijo del empresario y concesionario del Banco Santiago, Edese; accionista del diario El Liberal, accionista mayoritario del Canal 7, entre otras firmas.

Diego Vittar.
El juez Vittar indica que Raúl Ick está “acompañado por escritura y acta de constatación notarial”, pero no expresa, en la resolución, cómo adquirió el inmueble en conflicto. Nombra a Héctor Fidel Ávila pero no resalta la documentación presentada.

La resolución tiene un eje de jurisprudencia, el caso Granado, Manuel Rosendo contra Neumeyer, Francisco y otros (1969), pero el abogado de la familia Ávila, Osvaldo Díaz, apeló la medida de “innovar” y planteó la incompetencia, es decir el pase a la Justicia Civil.

La medida de innovar fue el desalojo de Héctor Ávila. La resolución no especifica la adquisición del terreno por parte de Ick; aunque el abogado Díaz, en su escrito, manifiesta que Kermes habría vendido a Raúl Ick.

“Es una aberración jurídica insostenible; se quita una propiedad para dársela a otro”, plantea Osvaldo Díaz.

CONVERSATION